Camioneros de la Zona Bananera anuncian paro

La asociación de camioneros de la Zona Bananera anunció en un comunicado que se irán a paro, aduciendo, que las empresas comercializadoras de banano de la región los dejaran sin trabajo; perjudicando de este modo a 80 afiliados y sus familias.

Por: AMH


La asociación de camioneros de la Zona Bananera, Aczoban, informó por medio de un comunicado que las empresas comercializadoras de banano de esa región estarían contratando a transportadores de Urabá dejando de este modo sin trabajo a 80 afiliados de esta asociación.

“La asociación de camioneros de la Zona Bananera rechaza de manera contundente las políticas que han venido implementando las empresas comercializadoras de banano en la Zona Bananera, violando el derecho al trabajo de los pequeños transportadores, desplazando a quienes históricamente han venido realizando esta labor durante mucho tiempo, creciendo junto con la industria bananera”.

“Es así como muchas empresas están trayendo materiales desde otras zonas del país y las están repartiendo directamente a las plantaciones, dejando sin trabajo a estos pequeños transportadores quienes venían realizando esta labor.”, manifestó Jacinto Miranda Henríquez, vicepresidente de Aczoban.

Perjudicados

Aczoban está conformada por 80 afiliados entre transportadores, propietarios de camiones y conductores, más cuatro personas que en promedio conforman las familias que estarían sufriendo un detrimento en su economía a causa de la falta de trabajo.


Ante la problemática la asociación de transportadores sugiere una mesa de diálogo con las empresas para la búsqueda de una solución, en caso contrario amenazan con irse a las vías de hecho.

“Queremos que se instale una mesa de conversación para que se le dé solución a esta problemática, no vamos a permitir que empresas de otras regiones del país vengan a hacer la labor que históricamente los camioneros de la Zona Bananera han venido realizando”.

“Esta es una decisión tomada, pero antes de ello queremos dialogar para llegar a un acuerdo con estas empresas que hoy comercializan el banano. Queremos que se nos asigne una cuota que no nos dejen sin trabajo”, destacó Miranda Henríquez.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co