Calle 17 en Ciénaga, no será cerrada este viernes 7 de diciembre

Según el director de Intraciénaga, Eliecer Fernández Cantillo, la medida se adopta después de realizadas algunas reuniones con los actores de la movilidad y comerciantes de la avenida Santander.

Redacción Ciudad

Indicó Eliecer Fernández Cantillo que este 7 de diciembre, los comerciantes tendrán plazo hasta las 10 de la mañana para surtir sus negocios y se comprometieron a generar mayores espacios para el peatón.

En cuanto a los transportadores de pasajeros (bicitaxis, mototaxis, motocarros), el compromiso es despejar lo más rápido posible la calle 17 y parquear sus vehículos en las carreras y no en la arteria comercial.

Se habló de una organización para este parqueo y la “toma” de pasajeros en puntos autorizados de común acuerdo, “el que coja un pasajero en la calle 17, debe salir por la primera carrera que encuentre”, recalcó Fernández Cantillo.

En cuanto a los buses y busetas el compromiso es que sólo esté parqueado el vehículo que está en turno, para mantener lo más despejada posible la vía que tradicionalmente se colapsa en estas fechas, razón por la cual, venía cerrándose desde la carrera 11 hasta la 20.

Hizo énfasis el director de Intraciénaga, en que este ejercicio servirá de parámetro para las medidas a implementar en las siguientes fechas del mes de diciembre (24 y 31).

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co