Caicedo impresiona con 240 propuestas para el Magdalena ante gremios y 45 medios de la Costa

El candidato a la Gobernación del Magdalena por el movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, volvió a propinar otro contundente golpe de opinión de cara a las elecciones, al revelar una amplia lista de 240 propuestas con las que busca cambiar positivamente al Departamento y generar beneficios a todos los magdalenenses.

La socialización se llevó a cabo este martes durante el denominado Gran Diálogo Popular por el Magdalena, en el cual participaron diferentes gremios sociales, económicos o productivos de Santa Marta y el Departamento, al igual que más de 45 líderes de opinión de la región Caribe, que resultaron impresionados con el sólido plan de gobierno cacedista, dividido en cuatro ejes fundamentales.

Dichos frentes de desarrollo consisten en: Derechos con Equidad; Innovación, Producción, Emprendimiento y Competitividad; Territorio Biodiverso y Ambientalmente Sostenible; y el Gobierno Ciudadano con Prevalencia en el Interés General sobre el Particular.

EMPLEO, UNIVERSIDAD, AGUA, MEJORES HOSPITALES Y VIAS:

En síntesis, las más importantes iniciativas de desarrollo que plantea Caicedo son: sedes de la Universidad Departamental en los municipios más importantes y sedes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para todos los municipios; al igual que un plan departamental de vías que conecten a las poblaciones y reactiven su economía; acueductos regionales y zonales que surtan el agua potable a todo el Departamento; generación de empleo a través de un plan departamental de turismo que promueva –a través de rutas- los principales atractivos del Magdalena en materia de historia, cultura y naturaleza, teniendo en cuenta la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande, además de las amplias áreas de cultivo de banano y palma y la riqueza cultural de las poblaciones bajo la influencia literaria de Gabriel García Márquez.

Igualmente, sobresalen: la recategorización de segundo a tercer nivel de los hospitales de los municipios con mayor población y la restructuración de la red hospitalaria departamental; acceso a tierras, maquinarias, créditos y demás apoyos al campesinado o sector agropecuario; creación de la licorera y lotería departamental para generar empleo y financiar la educación superior; el mejoramiento de la alimentación escolar; la creación de la Secretaría de Apicultura, entre otras.

En el evento participaron medios como: Rodeo Stereo, de Nueva Granada; Piñón Stereo; Energía Stereo de Plato; Sabana Stereo, de San Ángel; Cerro Stereo, Sensación Radio, de Concordia; Digital Stereo, de Zapayán; Maxi Radio, de Plato; Sitionuevo Stereo; Radio Libertad, de Barranquilla; Olímpica Stereo, Santa Marta; Sol Stereo, de Guacamayal; Linda Stereo, de Sevilla; Las Noticias Telecaribe, Barranquilla; Tenerife TV; Zona Bananera Al Día; Fuego Stereo, de Santa Marta.

CNC, Santa Marta; TV Norte, de Santa Marta; Hoy Diario del Magdalena, de Santa Marta; Los Sures, de El Banco; El Informador, Santa Marta; Rumbera Stereo, de Chibolo; Innovación Stereo, de Ciénaga; Delfín Stereo, de Ciénaga; Algarrobo Stereo; Pivijay Stereo; La Fabulosa, de Guamal; Impacto, de Chibolo; Regional Net, de Valledupar; Canal Claro, de Barranquilla; CTV, de Barranquilla; Las Noticias, de Barranquilla; Diario la Libertad, de Barranquilla; Doble Enfoque, de Ciénaga; La Lupa; Fuete Noticias, de Ciénaga; y Mar TV Noticias, de Ciénaga; y demás informativos de varios municipios del Magdalena.

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