Caicedo arrasa al ‘Mello’ en gran encuesta nacional

El candidato del Cambio sacó 60% y Cotes solo 25%

Virna Johnson, candidata a la Alcaldía de Santa Marta por Fuerza Ciudadana, también amplía ventaja en esta consulta con un 67% de favorabilidad sobre sus cuatro contendores.

Como si se tratara de una expresión de inconformidad, insatisfacción y hartazgo contra las dos últimas administraciones departamentales, y un deseo de cambio y superación para el Departamento, ciudadanos magdalenenses expresaron una contundente intención de voto del 60% a favor de Carlos Caicedo y solo un 25%  para Luis Miguel ‘Mello’ Cotes, en el marco de las elecciones a Gobernación, cuyo sondeo fue realizado por la firma Cifras y Conceptos.

De acuerdo a la gran consulta de la citada empresa nacional, el candidato con más posibilidades para ser el próximo gobernador del Magdalena es Caicedo, del movimiento Fuerza Ciudadana, toda vez que se impone con 35 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercano rival, Mello Cotes. 

CAICEDO NO PIERDE NI SI LOS OTROS SE UNEN

Mientras que los otros postulantes, Edwar Torres y Robinson Morelos solo obtuvieron 2% cada uno; un total de 4% entre ambos, es decir, que a Cotes no le alcanza ni si se une a estas otras dos opciones. 

A lo anterior se suma que las respuestas indecisas lograron un 11% entre ellas; al igual que Caicedo obtuvo un 80% de imagen favorable en contraste con el 59% de imagen desfavorable de Cotes. 

VIRNA TAMBIÉN AVANZA IMPARABLE, PASÓ DEL 58% AL 67%

Esta es la segunda gran encuesta a nivel nacional en la que Carlos Caicedo arrasa al Mello Cotes; la primera se dio a conocer en mayo, cuando el prestigioso Centro Nacional de Consultoría (CNC) sacó a la luz pública una muestra de opinión en la que el aspirante del Cambio resultó con un 38% de favorabilidad frente a un 11% de su contendor, sobrino de la actual gobernadora, Rosa Cotes, lo cual refleja un creciente descontento popular contra esta familia, que ha estado al frente del Departamento en los últimos ochos años.

Quien también se impuso con contundencia en este sondeo de Cifras y Conceptos fue la candidata a la Alcaldía de Santa Marta por Fuerza Ciudadana, Virna Johnson, a quienes los samarios incrementaron su intención de voto hasta el 67%, frente al 12% de Juan Carlos Palacio, el 8% de Arístides Herrera, el 3% de Jaime Cárdenas, y el 2% de Humberto Díaz. 

Esta también es la segunda encuesta en la que sobresale Virna, luego que hace pocas semanas el CNC la dio como virtual ganadora para la Alcaldía al sacar 58% por encima de sus opositores más cercanos, Palacio, con 15%; y Arístides, con un insignificante 6%. De esta forma, Fuerza Ciudadana continúa confirmado su liderazgo político y poder electoral en el Magdalena.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co