Bomberos de Ciénaga se capacitaron para atender incendios forestales

Miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga y la región Caribe, recibieron una importante capacitación, con el fin de prepararse para enfrentar el reto de apagar un incendio forestal.

Por: Edgard Padilla

Fueron 29, las personas que en diferentes cargos   comandantes, oficiales, sub oficiales y bomberos recibieron esta capacitación, que contó con el apoyo logístico de Usaid y Word Visión.

Al final del curso básico sobre este tema, los participantes de La Guajira, Cesar y Magdalena como departamento anfitrión,  agradecieron a Word Visión Caribe, dirigido por  Inmaculada Fernández, los conocimientos brindados y la certificación que se les entregó.

Uno de los capacitadores fue el comandante del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Fidel Medina,  expresó que en este curso se detectaron las debilidades y fortalezas de quienes durante 7 días asistieron al salón Álvaro Cepeda Samudio a hacer parte de la capacitación.

Sobre las fortalezas que tienen los bomberos  de la región Caribe, está la actitud y la aptitud que tienen, “hay disposición, ganas, lo más importante es trabajar en conjunto con las administraciones para conseguir mejores  recursos técnicos y de protección”, señaló.

De las debilidades, dijo que se logró identificar la carencia de recursos económicos y la falta de herramientas y equipos de protección, así mismo la falta de personal que tienen los bomberos del Caribe.

“Este curso va dirigido a aquellas personas emprendedoras, tomadores de decisiones, aquellas personas que empiezan  a elaborar proyectos para conseguir recursos y equipos”, indicó el comandante Medina.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co