Beneficiarios de restitución serán priorizados para habitar centros poblados de La Secreta (Ciénaga)

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) participó en la reunión de seguimiento al cumplimiento del avance en la compra de predios, para la construcción de 3 centros poblados de la vereda. Esto, con el fin de dar cumplimiento a las órdenes dadas por los jueces.

Por: Katheryn Rondón H.

El encuentro fue realizado para hacer seguimiento a una de las órdenes de las sentencias que cobijan a la comunidad de la vereda La Secreta, en Ciénaga.

Para el caso de la Unidad de Restitución de Tierras, fue realizado el listado de las personas que figuran en las sentencias y que serán priorizados para ocupar las casas del centro poblado.

Así mismo, será hecha una actualización de lo ordenado por los jueces, para que todos los beneficiarios de restitución sean tenidos en cuenta.

El alcalde del municipio, Edgardo Pérez, indicó que “se avanzó en el proceso de la realización de estudios topográficos para dar cumplimiento a las exigencias requeridas por la Agencia Nacional de Tierras, con el fin de efectuar la compra de predios que permitirán la construcción de los tres centros poblados, que están contemplados en las sentencias emitidas por el Juzgado Primero Civil Especializado en Restitución de Tierras de Santa Marta”.

De igual manera, fue designado un funcionario de la alcaldía de Ciénaga para liderar este proceso, debido a que se hace necesario el inmediato cumplimiento de lo exigido por el juez.

Voceros del Banco Agrario, encargado de la construcción de las viviendas de los centros poblados, afirmaron que “una vez se avance en este proceso por parte de la alcaldía, iniciarán las obras, teniendo en cuenta que ya se efectuó todo el proceso de contratación para el operador a cargo de la ejecución”.

La Procuraduría 46 delegada para los Asuntos de Tierras, encargada de liderar este encuentro, estableció un plazo para que la Alcaldía surta una serie de procesos internos, que permitirán conocer la fecha en la cual serán comprados los predios.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co