Baja votación en Consulta Anticorrupción, común denominador en Ciénaga, Magdalena y Colombia

Se cerraron las urnas de esta jornada electoral, y el panorama no fue el más alentador para los promotores y simpatizantes de este proceso democrático, por la poca participación de la sociedad civil, que tenía en sus manos empezar a vencer la Corrupción en Colombia

Por: Cyndi Vera Hernández

Con muy baja participación transcurrió la jornada de votación de la Consulta Anticorrupción en los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo y Zona Bananera en el departamento del Magdalena, registrándose mesas en donde no votaron más de 20 personas de 300 aptas para votar por mesa.

Un panorama desolador para los promotores y simpatizantes de la Consulta Anticorrupción, se vivió en los 30 puestos de votación y las 504 mesas habilitadas en estos 3 municipios magdalenenses, por la casi nula participación de la ciudadanía en el último proceso eleccionario del año.

Hay que recordar que la consulta popular anticorrupción requería para ser aprobada un total de votos que superara el umbral de más de 12 millones de electores.

Entendidos de la política manifiestan que faltaron los “incentivos” que tradicionalmente se entregan en las contiendas electorales.

Otro aspecto a analizar es la respuesta masiva de la ciudadanía en redes sociales, sin que ello signifique un respaldo igual de masivo con presencia del ciudadano de “carne y hueso”, en las convocatorias que se realizan y se hacen tendencia en Facebook, Twitter o Instagram, entre otros.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co