“Avancemos” prueba que reemplaza este año la prueba “Saber”

Estas pruebas no serán obligatorias, sino para la institución educativa que desee hacerlas, las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el 15 abril del presente año.

Por: María Fernanda Daza López

Teniendo en cuenta que las Pruebas Saber 3º,5º y 9º no se realizarán este año,  el Ministerio de Educación Nacional ha propuesto implementar una prueba piloto llamada AVANCEMOS dirigida a los grados cuarto, sexto y octavo de todos los establecimiento educativos.

Eduardo Navarro, líder de Calidad de la Secretaria de Educación, expresó que esta prueba se realizará  a partir de los cuadernillos liberados por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes, de la evaluación de tercero, quinto y noveno de años anteriores.

“La aplicación de la prueba será en línea y se realizará dos veces al año, una  en el mes de mayo y otra en el mes de septiembre, los estudiantes se enfrentarán a 24 preguntas de lenguaje y 24 de matemáticas, los resultados no serán cuantitativos, sino cualitativos; por lo que se entregará un reporte individual por cada uno de los estudiantes para que el establecimiento educativo comience a trabajar en los planes de mejoramiento”, afirmó el Líder de Calidad.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co