Atentado en Escuela de Policía en Bogotá deja 8 muertos y una cantidad considerable de heridos

Un atentado terrorista con carro bomba se registró sobre las 9:30 de la mañana de este jueves en la Escuela de Policía General Santander y dejó al menos ocho muertos y 38 heridos, según han confirmado hasta el momento las autoridades. El responsable del ataque sería una de las víctimas fatales.

Tomado de El Tiempo
Las primeras versiones señalan que un hombre llegó conduciendo un carro hasta la portería de la escuela y cuando fue detenido por los controles de seguridad aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared. El conductor está entre los muertos, según fuentes de la Policía. 

Las autoridades investigan si la explosión ocurrió por el impacto, o la bomba fue activada por teléfono.

Pocos minutos antes del atentado terrorista había terminado la ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, por lo que los investigadores no descartan que el ataque hubiera estado dirigido a los máximos oficiales de la institución.


Testigos e imágenes difundidas por miembros de la institución muestran los restos de un vehículo incinerado.

Las autoridades de salud de Bogotá reportaron que los heridos fueron trasladados al hospital de El Túnal, y dos al Policlínico del Olaya. Hasta ahora no se conoce información del estado de los pacientes.

El carro que explotó estaba dentro de las instalaciones de la escuela, ubicada al sur de Bogotá y en el punto donde se forman los oficiales de la Policía Nacional.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co