Aricelid Rojas Rada, reclamó su curul ante presidente del Concejo de Ciénaga

En la instalación del tercer periodo de ordinarias, ingresó como concejal No. 16 por el Polo Democrático Alternativo, Eduardo Peñaranda Meriño, sin embargo, no corrió con la misma suerte Aricelid Rojas Rada, quien llegó a la corporación a reclamar su espacio, esbozando argumentos y presentando soportes que según su concepto le permitían actuar desde este 1 de agosto como Concejal de Ciénaga.

Redacción Política

En sesión declarada informal Aricelid Rojas Rada, en compañía de la abogada Elisa Celedón Gómez presentó en plenaria una respuesta a derecho de petición presentado a los delegados departamentales de la Registraduría, donde se indica que quien la superaba en votación, Santiago Cervantes Corpas, presentaba una inhabilidad y como consecuencia ella podía acceder a la curul que dejó vacante Shirley Charris López en el Polo Democrático Alternativo.

El presidente del concejo Rafael Navarro Polo, expresó que si bien es cierto la respuesta de los delegados departamentales de la Registraduría se configura en favor de Aricelid Rojas Rada, no dice expresamente en el documento que ella debe ser juramentada como nueva concejal de Ciénaga y por ello elevó nueva consulta ante la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral.

Al parecer Santiago Cervantes Corpas presentó un documento a la corporación que no se conoció en plenaria, pero que aparentemente reclama sus derechos electorales. Los votos obtenidos por Santiago Cervantes no se le sumaron a él, sino al partido, al no presentarse modificación de su nombre en la lista del Polo Democrático en las pasadas elecciones.

En uno de los apartes de la respuesta de los delegados departamentales queda implícito que el concejo podría darle ingreso a la nueva cabildante y tomarle el juramento de rigor, ante los argumentos planteados sobre la inhabilidad, sin embargo, las consultas elevadas por el presidente, dejan entrever que va a esperar el nuevo concepto de las autoridades electorales, donde se manifieste de manera expresa el nombre del concejal No. 17.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co