Aprobados estudios y diseños para la segunda estación de Policía en Ciénaga

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional aprobaron esta iniciativa para el municipio de Ciénaga, según lo manifestado por el alcalde municipal Edgardo Pérez Díaz.

Redacción la Lupa Ciénaga

La segunda estación de Policía tendrá una capacidad para alojar a 115 uniformados, en una edificación de tres pisos, la parte administrativa tendrá dos niveles, habrá una sala de crisis, una de televisión, una sala para el 1, 2,3, una sala de juntas, una serie de oficinas para las divisiones de la Policía, una capilla, dos celdas, un comedor, un parqueadero para 15 automóviles y 40 motocicletas.

El proyecto se construirá según reiteró el alcalde Edgardo Pérez Díaz, al lado del antiguo matadero municipal, en la parte sur de Ciénaga, sitio estratégico ubicado entre una zona rural del municipio (Sevillano) y el casco urbano.

El mandatario indicó que se acaba de cumplir con la primera etapa del proyecto al lograrse la aprobación de los estudios y diseños por parte de las entidades comprometidas. “Ahora viene la segunda etapa que es la ejecución como tal, una licitación pública que confiamos se realice en el mes de mayo, para darle inicio a la obra a más tardar en el mes de agosto”, subrayó.

En el mes de septiembre de 2017 se había firmado un convenio entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, el departamento del Magdalena y el municipio de Ciénaga para desarrollar los estudios, diseños y la construcción de la segunda estación de Policía.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co