Ante deportistas de alto rendimiento del Magdalena, el MELLO afirmó que se la jugará toda por el deporte

Con el objetivo de establecer una ruta en el tema de políticas deportivas, de la actividad física y la recreación, el MELLO participó de un conversatorio con deportistas de Santa Marta y el Magdalena, quienes presentaron un balance general de sus logros deportivos, pero también de las difíciles condiciones sobre las que desarrollan su trabajo.

“Para mí es muy valioso estar rodeado de campeones y tantos artistas del deporte que en las diferentes disciplinas nos han representado con altura. De corazón felicitaciones por todos sus éxitos. Yo quiero retroalimentarme y escucharlos porque son ustedes los que padecen y de alguna u otra manera son ustedes los que necesitan el apoyo del gobierno, y ahí es donde quiero estar yo para apoyarlos los próximos 4 años”. Indicó el MELLO en la apertura del evento.


Históricamente el departamento del Magdalena ha sido una cantera de deportistas no solo en lo relacionado a deportes tradicionales, sino también en disciplinas emergentes como rugby, ultimate, porrismo, entre otras, en las cuales nuestros deportistas han obtenido importantes reconocimientos nacionales e internacionales.

Un grupo de voceros en representación de las diferentes especialidades, entre los cuales se destacan: Paulo Villar, ex atleta y representante ante el Comité Olímpico; Edinson González Palacio, entrenador de fútbol formado en Argentina. Kerstinck Sarmiento, campeona mundial de patinaje; Alejandra Londoño, entrenadora de ultimate, entre otros, expusieron ante el MELLO sus prioridades para el próximo cuatrienio.



Una de las propuestas del MELLO, es la de construir en todos los municipios, escenarios deportivos para todas las disciplinas en asocio con las alcaldías locales, para que jóvenes y niños puedan desarrollar sus habilidades y talentos ocupando sus ratos libres.

“Algunos padres de familia piden espacios deportivos para evitar que caigan en la droga, sin embargo, la gran tarea no es llenar a la ciudad y el Magdalena de centros de rehabilitación, la verdadera tarea es llenar este territorio de escenarios deportivos” aseguró el candidato del Magdalena Gana.

El MELLO también aseguró que las escuelas de formación deportivas no pueden ser sostenidas por los padres de familia con el esfuerzo de sus bolsillos, “tenemos que acompañar esas escuelas de formación. No es suficiente tener la obra física, tenemos que darle la oportunidad de contar con sus accesorios e implementos, que cuando salgan a representarnos de manera profesional, tengan los medios para salir tranquilos de sus casas y hacer un buen trabajo en la competencia”.


Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co