ANLA aprobó construcción de viaductos para los Km 19 y 28

En Ciénaga se espera visita del Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo para también escuchar soluciones en torno a erosión costera.

Redacción La Lupa Ciénaga

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA aprobó la construcción de viaductos para hacerle frente a la problemática de erosión costera que se presenta en los kilómetros 19 y 28 de la vía Ciénaga – Barranquilla.

Los puntos críticos de la arteria vial serán objeto de pronta intervención con viaductos como el de la Ciénaga de la Virgen en Cartagena.

Fabio Manjarrés Pinzón, gerente de proyectos de la gobernación del Magdalena, señaló que es satisfactorio que la ANLA haya escogido una de las opciones planteadas en el diagnóstico de  alternativas ambientales radicadas el año anterior.

El funcionario indicó que la gobernación del Magdalena está lista para dar el primer paso consistente en la elaboración de los diseños de los tramos que estarían en capacidad de asumir presupuestalmente.

“Se tiene que articular con Bogotá para acompañar la construcción de los viaductos que se requieren en los erosionados kilómetros 19 y 28”, advirtió.

Síguenos en la web; www.lalupacienaga.com.co