Alto funcionario de MinMinas se compromete impulsar proyectos PRONE para Puebloviejo

El primer mandatario y el agente del Ministerio Público se reunieron con el director de energía eléctrica del Ministerio de Minas y Energía.

Redacción Comunidad

El alcalde Wilfrido Ayala Moreno y el personero Jorge Pérez Fernández, se trasladaron a la ciudad de Bogotá, donde sostuvieron una reunión con el director de energía eléctrica del Ministerio de Minas y Energía, José Miguel Acosta Suárez.

El alto funcionario, cumpliendo directrices de la titular de esa cartera ministerial indicó que desde su despacho se van a impulsar los Proyectos de Normalización Eléctrica -PRONE- para acabar con el dolor de cabeza en los habitantes de este municipio por los constantes cortes del servicio de fluido eléctrico por la pésima infraestructura eléctrica.

Los proyectos ya están radicados en MinMinas y contaron con el acompañamiento y formulación por parte de Electricaribe, y habrá que esperar la aprobación del presupuesto nacional para la vigencia 2019, según lo expresó el personero municipal Jorge Pérez Fernández.

“Fue muy claro en decirnos que no hay recursos, pero una vez se apruebe el proyecto de ley que adopta el presupuesto nacional que debe estar listo en el mes de octubre para que el ministerio pueda abrir la convocatoria en el fondo de los PRONE y se puedan adjudicar esos dineros a los proyectos que ya están radicados”, informó 

De otra parte, señaló que el mandatario municipal Wilfrido Ayala Moreno y la personería se reunirán en próximos días con el agente especial de Electricaribe, Javier Lastra, para buscar una alianza estratégica que permita trabajar en el cambio de la red primaria de este municipio, considerada como la principal causante de los lastres del servicio de energía eléctrica.

“No podemos esperar que vengan los recursos PRONE porque la situación se ha agravado y el sistema prácticamente colapsó. Precisamente tenemos una reunión con el representante de Electricaribe para mirar cómo invertimos unos recursos en la línea primaria que es la que hoy por hoy nos está causando los problemas y ese efecto que produce con los famosos microapagones”, subrayó Pérez Fernández.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co