Alfredo Anchila, nuevo presidente de la JAC del barrio Carreño en Ciénaga

114 votos obtuvo Alfredo Anchila de la Rosa, en las elecciones atípicas para escoger a los dignatarios de la junta de acción comunal del barrio Carreño, sur de Ciénaga.

Por: Cindy Vera Hernández

En total normalidad se llevó a cabo la elección atípica de dignatarios de la JAC del barrio Carreño, en donde Alfredo Anchila De La Rosa fue elegido este domingo 28 de enero como nuevo presidente del populoso sector ubicado en el sur de Ciénaga.

Anchila obtuvo la mejor votación, respaldado por 114 votos, de 209 sufragantes inscritos en el libro, los cuales ejercieron su derecho a elegir y ser elegidos; en su orden le siguió con 92 votos, Jhon López Toscano, líder cívico del barrio y quien fuera presidente de la junta en el periodo comprendido entre 2008 – 2012, pero en esta oportunidad, la suerte no lo acompañó.

La coordinadora municipal de Desarrollo Comunitario Gleinys Rodríguez, manifestó que el proceso eleccionario se desarrolló en completo orden, superando las expectativas esperadas puesto que  la movilización de personas a votar fue importante, sumado a eso, expresó que se contó con todas las garantías que el asunto requería, lo que le da pie para asegurar que fue un proceso exitoso 100 por ciento.

Además de eso aclaró que a toda esta votación se le aplicará cuociente electoral por parte de la gobernación del Magdalena, lo que quiere decir que se contará con una junta integrada por la mitad de participantes de cada plancha propuesta, a los que les tocará trabajar en equipo para velar por el bienestar del barrio.

El presidente electo Alfredo Anchila de la Rosa, manifestó sus agradecimientos a todas las personas que depositaron su voto de confianza en él para ser la cabeza de los procesos y gestiones que vayan en pro de la comunidad, uno de ellos, el proyecto de pavimentación de las calles y carreras que se encuentran en mal estado.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co