Alerta roja en el Mar Caribe por paso de la tormenta “Kirk”

Ideam advierte fuertes lluvias el fin de semana en la Costa Caribe por el fenómeno natural.

Tomado de El Heraldo

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, lanzó una alerta roja meteomarina por tiempo lluvioso en el Mar Caribe por el paso de la tormenta Kirk, durante el fin de semana.

De acuerdo con el instituto de meteorología, el cono de probable trayectoria indica que la proximidad de la tormenta tropical ‘Kirk’ para los siguientes días tiene posibilidad de afectación en el estado del tiempo del país desde la noche del sábado 29 de septiembre, situación que podrá incrementar las lluvias, la intensidad del viento y el oleaje en el área nacional.

El Ideam recomienda a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Sistema Nacional Ambiental, entidades gubernamentales y locales, estar atentos a los documentos que emita el instituto sobre el tema.

Con respecto al incremento de las lluvias en el país, el Ideam informó que aún se mantiene una alta probabilidad de condiciones nubosas y precipitaciones entre moderadas y fuertes, en algunos casos con presencia de tormentas eléctricas, especialmente, en áreas de las regiones Caribe, norte de la Andina y la Pacífica.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co