Alcaldía de Ciénaga, Funcarsur y Secretaría de Educación promueven actividades en el Carnaval 2018

El “Carnavalito Estudiantil” será el primer sorbo carnavalero de este viernes 9 de febrero, a partir de las dos de la tarde, evento que será coordinado por la Secretaría de Educación para promocionar la oferta cultural de las instituciones educativas y de paso reforzar la matrícula.

Redacción La Lupa Ciénaga

El recorrido del “Carnavalito Estudiantil” 2018, en esta ocasión iniciará en el Parque Sagrado Corazón de Jesús (La Placita) y finalizará en el monumento “Ciénaga Universal”, donde los niños además de tener contacto con esta obra, tendrán un espacio para la presentación de grupos musicales y de las reinas de las instituciones educativas.

Por su parte, la alcaldía municipal organizó para el viernes 9 de febrero en la plazoleta del barrio Miramar, a partir de las 8 de la noche, un encuentro de danzas, comparsas (infantiles y mayores), disfraces (individuales y colectivos) y letanías.

Alberto Arias Rodríguez coordinador general de las fiestas, precisa que habrá también presentación de las reinas populares y grupos musicales para amenizar la noche carnavalera.

El sábado de carnaval se realizará la noche de coronación de las reinas populares y se presentarán grupos musicales del municipio.  

El domingo de carnaval se realizará la actividad denominada “Carnaval al Barrio”, a partir de las dos de la tarde, en la cual se presentará música de papayera y tambopapayeras, en el barrio Olivo de Ciénaga.

En ese orden, Funcarsur tiene programado para el sábado de carnaval, a partir de las tres de la tarde, “La Gran Parada” de danzas, comparsas, disfraces y recochones.

El recorrido inicia en la carrera 13(Avenida Donado) con calle 26, hasta la carrera 21, empalma con la calle 32 y llega a la carrera 8, desvía hasta la calle 30 con carrera 6, para retornar a la calle 26 y al punto de partida.

La fundación carnavales del sur, organizó para el sábado en la noche, una tarima en la calle 26 con carrera 13, donde se llevarán a cabo los concursos de danzas, comparsas, recochones y letanías, igualmente programó el evento de coronación de la reina de Funcarsur Chely Peñaranda Núñez y la Lectura del Bando.

Luis Manjarres Bravo, presidente de Funcarsur, indicó que el domingo de carnaval en la tarima de la calle 26 con carrera 13, se presentará Erwin “El Espelucao”, Zaac & Dominic, Young F, Sol Quemao Orquesta y el vallenato de Héctor Pabón y Carlos Mario Castro.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co