Alcaldía de Ciénaga expide requisitos para extranjeros que deseen acceder al Sisbén

Con la cédula de extranjería, o pasaporte y el permiso especial de permanencia PEP expedido por Migración Colombia, o el PEP y documento de identidad del país de origen, los extranjeros pueden acceder al Sistema que lidera el departamento nacional de planeación DNP.

 Por Heiner Scott Campo

La oficina asesora de planeación municipal manifiesta que los extranjeros, específicamente venezolanos que actualmente radican en Ciénaga, pueden acceder presentando la cédula de extranjería, o pasaporte y el permiso especial de permanencia PEP, expedido por Migración Colombia, o el PEP y documento de identidad del país de origen.

Los ciudadanos extranjeros deben de presentar la documentación en la oficina del SISBÉN ubicada en la secretaría de salud municipal (Calle 18 con carrera 23 esquina) para solicitar la aplicación de la encuesta, en el horario de atención de lunes a jueves de 8:00 A. M. a 11:30 A. M. y de 2:00 P. M. a 5:30 P. M.

Es preciso destacar que los extranjeros menores de siete (7) años, pueden ser incluidos en la base de datos del SISBÉN con el documento nacional de identidad, DNI (del país de origen).

Al igual que los ciudadanos colombianos, los extranjeros deben presentar junto con la fotocopia de sus documentos, una factura original de servicios públicos de la vivienda en la que reside.

“Si ellos no cumplen con esos requisitos, nosotros no podemos ingresarlo a la base de datos, porque es lo que nos exige el DNP para poderlo ingresar, para que ellos puedan acceder a los beneficios. Sobretodo en el tema de salud, para las personas que son extranjeras en nuestro país”, manifestó Freddy Núñez Torres, director de la oficina del SISBÉN del municipio de Ciénaga.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co