Alcalde Holmes Echeverría decretó cierre provisional de balnearios en Zona Bananera

En el acto administrativo se establecen medidas como la prohibición del acceso a todo tipo de público a concurridos balnearios como los de Riofrío, Tucurinca, Sevilla y Guacamayal.

Redacción Comunidad

La medida preventiva se “tomó” ante los posibles coletazos de huracanes en el Caribe Colombiano que podrían generar el crecimiento y desbordamiento repentino de las cuencas hídricas.

En el decreto se prohíbe también el funcionamiento de establecimientos de ventas de comidas, estacionarias y ambulantes, al igual que los de comercialización y consumo de bebidas alcohólicas.

Las prohibiciones comenzarán a regir desde este jueves 13 de septiembre y se mantendrán vigentes hasta que esté totalmente descartada la posibilidad de desbordamiento de los ríos del municipio Zona Bananera por el impacto de la temporada de huracanes.

Las advertencias también van dirigidas a habitantes de Ciénaga, Puebloviejo, Aracataca, Fundación y las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, desde donde se trasladan especialmente los fines de semana, gran cantidad de personas para disfrutar de paseos en los balnearios de la Zona Bananera.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co