Alcalde Edgardo Pérez confirma que presión del agua aumenta en varios sectores de Ciénaga

La inyección de agua a la tubería de 900mm, según el reporte del monitoreo ha dado sus frutos en cuanto a presión y al parecer también ha ido subsanándose el problema de la turbiedad en el preciado líquido.

Redacción La Lupa Ciénaga

En el recorrido por la tubería de conducción no se detectó ningún daño y de 1.5 psi se aumentó a 3.5 psi, esperándose que la presión se mejore en horas de la noche de este sábado 28 de julio.

El alcalde Edgardo Pérez Díaz y uno de los ingenieros de Aguas del Magdalena confirmó que las presiones en la tubería podrían desprender suciedad, pero no en la dimensión del pasado viernes 27 de julio.

El mandatario municipal presentó disculpas a la ciudadanía cienaguera por la complicada situación, pero a la vez,  entregó un parte satisfactorio porque el reporte hasta ahora es que el preciado líquido está llegando con presión a algunos barrios donde no llegaba y la apuesta es a seguir mejorando.

Explica el ingeniero que la calidad del agua estará afectada un poco por el desprendimiento de materiales al interior de la tubería, pero también recalca que en poco tiempo se le estará brindando a la comunidad un agua segura para el consumo diario.

Los 5 Km de la nueva tubería de conducción se seguirán monitoreando durante 8 días aproximadamente, para registrar en ese lapso alguna novedad, precisó.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co