Agredidos candidato presidencial Carlos Caicedo, aspirantes al Congreso y su comitiva en Ciénaga

El hecho se registró este domingo 4 de febrero, cuando el aspirante a la jefatura de Estado y su fórmula al Congreso consolidaban su campaña en la segunda ciudad del Magdalena, donde les lanzaron huevos.

Redacción Política

El candidato presidencial Carlos Caicedo luego de recibir un gravísimo ataque físico, responsabilizó a Germán Vargas Lleras y sus aliados de Cambio Radical en el Magdalena. Lamentó la falta de garantías de las autoridades locales en este tipo de eventos.

El lamentable suceso se registró este domingo en la cancha sintética Súper Soccer en la ciudad de Ciénaga, justo cuando Caicedo consolidaba su candidatura e ideales de cambio, siendo interrumpido por unos pocos segundos, debido al repentino saboteo de un grupo de jóvenes, quienes lanzaron huevos a la tarima en la que se encontraba.

Al parecer los saboteadores no tuvieron en cuenta que en ese momento se encontraba hablando la exparticipante del reconocido reality show Factor X, Milagros Guillot y los tres hijos del candidato, menores de edad. También se manifestó por activistas de Fuerza Ciudadana que afuera del escenario tiraron piedras y botellas.

El suceso también fue repudiado por el pueblo cienaguero, “Para nadie es un secreto que Cambio Radical tiene cierto control en Ciénaga, esos jóvenes fueron enviados por ellos, y si algo me pasa a mí o a algún miembro de mi equipo los únicos responsables de esto serán Vargas y su comitiva. No se puede instrumentalizar a jóvenes para actos ilícitos por otras campañas” acusó el aspirante.

Asimismo, fue categórico al expresar con humor: “Los huevos no frenarán está campaña del pueblo, nos tienen miedo y quieren frenarnos como sea, tienen miedo que el pueblo se levante, pero Ciénaga y el Magdalena cada vez están más con el cambio”.

Igualmente, indicó que el incidente “es una represalia en su contra después de haber denunciado a Germán Vargas ante el Consejo Nacional Electoral por haber participado en política sin la previa inscripción de su candidatura”, además, lamentó la ausencia de la protección de la Policía y la falta de garantías de la alcaldía municipal.

Quienes también resultaron atacados fueron la aspirante a la Cámara Patricia ‘Paca’ Caicedo; y el postulante al Senado, Antonio Sanguino, ambos del Partido Verde y dos grandes aliados de Carlos Caicedo a través de la lista. ‘Fuerza Ciudadana por la Decencia‘.

Los tres candidatos agredidos presentarán este lunes una denuncia formal ante las autoridades competentes.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co