Abogado cienaguero plantea interrogantes por cambio de razón social de Operadores de la Sierra

La concesión encargada de la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, (éste último cedido a Interaseo) pasó de ser una sociedad anónima (Operadores de la Sierra S.A. E.S.P.) a una sociedad por acciones simplificada (Operadores de la Sierra S.A.S E.S.P), presuntamente sin socializar con las autoridades competentes, en este caso la alcaldía municipal y la ciudadanía en general.

Redacción La Lupa Ciénaga

Desde el análisis del abogado Luis Cuello Duarte, representante de la Fundación Transparencia Ciudadana Internacional, este cambio de razón social podría afectar la facturación que se está entregando a los clientes con “la misma firma mecánica del representante legal de la época y no del actual lo que se puede constituir en un documento apócrifo”.

Palabras más, palabras menos, ante esa posible falsedad, el usuario no estaría obligado a cancelar las facturas entre mayo y septiembre de este año, cuando entró en vigencia la modificación de la razón social.

Añade que: “siendo así las cosas hay que entrar a estudiar este caso puntual para determinar la falsedad de dicho documento y que el usuario no esté obligado a pagar esas facturas desde mayo hasta septiembre del presente año”, solicitó.

En ese orden, conminó al alcalde a que con su equipo jurídico determine si la empresa Operadores de la Sierra renunció al contrato inicial con el municipio por el cambio de esa razón social.

Así mismo, al personero para que envíe copia a la Superservicios para que intervenga a Operadores de la Sierra por los presuntos abusos que se estarían cometiendo por parte de la empresa concesionaria.

Es importante indicar que en el documento también se señalan otras presuntas acciones irregulares, por parte de Operadores, relacionadas con los 10 años de prórroga, entre ellas, el aumento de tarifas, la medición del servicio a los usuarios y el borrón y cuenta nueva para los acuerdos de pago que han realizado los clientes.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co