50 metros de playa se ha “comido” erosión costera en sector “Las Playitas” de Ciénaga

La comunidad de este sector costero, ubicado entre las desembocaduras de los ríos Córdoba y Toribio solicita la colocación de una barrera con sacos de arena para frenar el avance del fenómeno erosivo.

Redacción La Lupa Ciénaga

Los líderes cívicos Miladis y Ausberto Márquez presentaron ante el alcalde Edgardo Pérez Díaz, una petición formal para que se atienda con prontitud este clamor de la comunidad residente en el sector de “Las Playitas”, golpeado por la fuerza del mar y el incremento de la erosión costera.

La alarma y preocupación radica en que ya han desaparecido más de 50 metros de playa y fueron avisadas de esta situación las empresas carboneras Drummond y Puerto Nuevo, porque la problemática está en su área de influencia y los dragados que realizan de forma permanente pueden estar acrecentando el fenómeno.

Señalan que también dieron aviso verbal a la secretaria de gobierno y a la funcionaria de prevención de riesgos y desastres, pero no han recibido respuesta, por esta razón, acudieron a la primera autoridad para que intervenga y evite que muchas familias pierdan su patrimonio.

Solicitan con urgencia un plan de acción para que por lo menos se construya una barrera con sacos rellenos de arena. Al parecer Puerto Nuevo tiene unos sacos disponibles, pero se requiere  el recurso humano y la alimentación de esos obreros que realizarán la labor, precisan en la petición.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co