5.709 ciudadanos inscribieron su cédula en la jornada que culminó el 14 de julio

La Lupa Ciénaga conoció que en la parte urbana se inscribieron 4.674 ciudadanos y 1.035 en los corregimientos (zona rural) del municipio.

Redacción La Lupa Ciénaga

La información fue entregada por la secretaria de gobierno, Lourdes Peña del Valle, quien participó en el comité de seguimiento electoral, realizado en la mañana del jueves 18 de julio, en la alcaldía municipal de Ciénaga.

Como se recordará este proceso se realizó entre el 8  y el 14 de julio, en 10 puestos de inscripción distribuidos en todo en el municipio de Ciénaga.

Es preciso reiterar que la inscripción de la cédula de ciudadanía se podía realizar por cambio de residencia o porque se deseaba  cambiar el puesto de votación dentro del mismo municipio, indicó el Registrador Nacional. 

El funcionario aseguró que las personas que no pudieron inscribir sus cédulas en estos días, tienen hasta el 27 de agosto para hacerlo en las sedes de las registradurías.

En el comité de seguimiento electoral también se tocó el tema del traslado del puesto de votación del colegio El Carmen, por una intervención de la institución.

Así mismo, se proyectó una revisión de los colegios en lo referente a sus condiciones físicas y eléctricas, además de invitar a Electricaribe al próximo comité para conocer que plan de contingencia manejará el día de las elecciones, en caso de presentarse un apagón.

Lourdes Peña del Valle, también anotó que la logística y alimentación de jurados de votación está garantizada por parte de la administración municipal.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co