439 dosis se aplicaron en Ciénaga en día central de vacunación

En esta jornada nacional “¡Refuerza tu defensa! Vacúnate”, fueron dispuestas 26 unidades de vacunación, con punto principal en el barrio la Alborada, el día de inauguración de la “Semana de las Américas”

Por: Cyndi Vera Hernández

El pasado 21 de abril, la Secretaría de Salud Municipal, la E.S.E Hospital San Cristóbal y el equipo del programa ampliado de inmunización PAI, desplegó todos sus esfuerzos, talento humano y técnico para garantizar el fácil acceso de las poblaciones vulnerables a los esquemas de vacunación nacional.

Bajo el lema ¡Refuerza tu defensa! y a través de las etiquetas en redes sociales #Vacúnate #LasVacunasFuncionan, y la campaña “Vacunas al día, te la ponemos fácil!”, se desarrolló esta jornada en el municipio, en articulación con la estrategia “Soy más Sonriente” para la aplicación de flúor barniz.

La coordinadora del PAI de la E.S.E. Hospital san Cristóbal Lía Hernández Mozo, entregó un balance positivo en relación a esta jornada de inauguración de la Semana de las Américas en el día central, ya que la campaña se extiende hasta el próximo 28 de abril en la parte alta y plana del municipio.

Informó la funcionaria que un total de 439 dosis de biológicos se aplicaron a niños y niñas de cero a seis años, mujeres en edad fértil, embarazadas y adultos mayores.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co