380 mil millones al año requiere la Costa para mantener una red eléctrica confiable: gerente Electricaribe Magdalena

David de Marchena subrayó en el Concejo de Ciénaga que las redes eléctricas de la Costa requieren de una “inyección” de dinero, porque actualmente Electricaribe funciona con la caja, y ésta sólo llega a los 160 mil millones promedio, es decir, hay un desfase o una brecha de más de 200 mil millones de pesos que se quiere subsanar con el gobierno nacional.

Redacción La Lupa Ciénaga

El gerente de Electricaribe Magdalena recalcó que están a la espera de unos recursos vía CONPES que llevan un año sin recibir, con lo cual se puedan realizar las inversiones que necesita la Costa Atlántica, en materia de redes eléctricas y el sistema en general.

Comparó la situación del sistema eléctrico de la Costa Caribe con un carro al cual no se le hace mantenimiento y que siempre andará “varado” mientras no se la haga la inversión de dinero suficiente.   

“Nos mantenemos con la caja, es decir lo que se recauda por el pago de la factura de energía, ¿con eso qué hacemos nosotros? le pagamos a los generadores, a los transmisores y lo que queda se deja para inversión”, precisó.

De Marchena indicó que para tener una red confiable en la Costa se requieren más o menos 380 mil millones de pesos. Agregó que se estaban invirtiendo con la plata de la factura 150 mil millones y este año 170 mil millones de pesos.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co