30 policías, aumento del parque automotor y recompensas fortalecerán seguridad en Ciénaga

La red de apoyo conformada por los comerciantes será ampliada con equipos tecnológicos y habrá recompensa hasta de 5 millones de pesos a quienes denuncien a los delincuentes que  perturban la tranquilidad y convivencia de la ciudadanía.

Por: Jafithmo

En aras de analizar la situación de seguridad en el municipio de Ciénaga, el gremio de comerciantes, la secretaría de Gobierno y altos mandos de la policía metropolitana de Santa Marta sostuvieron una reunión que arrojó como resultado una serie de  acciones y estrategias que se implementarán para frenar los actos delictivos en el municipio.

La primera acción es el aumento del pie de fuerza conformado por treinta (30) uniformados que por solicitud del alcalde Edgardo Pérez Díaz tendrán presencia permanente en el municipio; así lo dio a conocer el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El uniformado anunció además que el parque automotor también será incrementado con 16 motocicletas las cuales una vez se defina la adquisición de unas pólizas serán entregadas.

Destacó el comandante de la MESAN que la red de apoyo integrada por los comerciantes contará con equipos tecnológicos que le permitirán “prevenir y reaccionar de manera oportuna frente a cualquier situación especial que a ellos se les presente, otra iniciativa es el frente de seguridad que va acompañado de la alarma comunitaria, que en el evento de un hecho delictivo se activará a través del teléfono una  alarma sonora que intercomunicará de inmediato con la policía”.

Resaltó el coronel que las autoridades presentarán  una publicidad en donde ofrecerán recompensa a la ciudadanía que denuncie actos delictivos, también serán publicadas las fotografías de los delincuentes  más buscados de la ciudad para lograr su captura.

Sobre el balance de la reunión la secretaria de Gobierno Lourdes Peña del Valle ponderó el dialogo entre las autoridades y los comerciantes debido a que cada uno de los comerciantes hizo sus apreciaciones y establecieron los compromisos respectivos, enfatizó en que la red de apoyo tendrá el respaldo de la administración municipal.

Anunció que el monto de la recompensa va hasta cinco millones de pesos, dependiendo de los resultados, producto de la información entregada a las autoridades.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co