30 personas con problemas de drogas, recibirán apoyo de la Alcaldía de Ciénaga para materializar sus ideas de negocio

Los beneficiarios son habitantes de los barrios aledaños a la recién intervenida cancha Brisas del Mar, quienes ya se encuentran inscritos en la base de datos de Ciemprende y están próximos a iniciar su proceso de formación.

Por: Alfredo J. Pinilla A.

Se oficializó el inicio del proceso para capacitar y capitalizar a quienes por muchos años han estado sumergidos en las dificultades que desencadena el consumo de drogas.

Esta iniciativa, es una manera de atender integralmente a los sectores vulnerables del municipio y de esta manera, no enfocar todos los esfuerzos en los escenarios físicos, sino en la construcción de sociedad a través de temáticas como el emprendimiento, el deporte y la inclusión.

«Esto es dignificar al ser humano; no depender de otra cosa, sino del esfuerzo de tú capacidad y por eso ya estamos esperando que en el lapso de un mes o mes y medio, ya estemos entregando las unidades productivas», aseveró el director de Ciemprende, Josse Esteban Gutiérrez.

El funcionario resaltó que todas estas personas después de capacitarse,  recibir un primer fortalecimiento y constituir sus unidades productivas, entrarán en un proceso de seguimiento y a los casos exitosos se les hará un segundo fortalecimiento.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co