3 puntos limpios se instalarán en las playas de Ciénaga

Avanza acompañamiento al proyecto Foincide en el municipio de Ciénaga para la construcción de buenas prácticas ambientales**A través de un taller se definió que el proyecto a desarrollar en materia ambiental es la limpieza de playas.

Por: Jafithmo

Uno de los componentes del proyecto es la construcción e instalación de 3 puntos limpios en las playas, para tal fin, en alianza con el SENA, se acordó que éstos serían construidos por aprendices de la entidad.

De igual forma se realizarán unos talleres de sensibilización a la ciudadanía sobre residuos sólidos, residuos hídricos y cuidado del medio ambiente.

Este proyecto se desarrolla en el marco del acompañamiento de la Embajada de Suecia en Colombia, SKL Internacional y el respaldo metodológico de la Corporación Somos Más al proyecto Fortalecimiento Institucional y Ciudadano para el Desarrollo Territorial.

Fredys Núñez Torres, Técnico Administrativo de la oficina de Desarrollo Comunitario adscrita a la secretaría de Gobierno, explicó que el objetivo fundamental es lograr la participación de la comunidad en la intervención y conservación el medio ambiente en las playas del Ciénaga.

Precisó el funcionario que con la asistencia técnica recibida se espera que el proyecto esté finiquitado a más tardar el 31 de diciembre del presente año, no obstante, resalta que el mismo avanza significativamente para que antes de esa fecha esté culminado.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co