2da fase de intervención en colegios del comité de convivencia escolar en Ciénaga inicia en octubre

Las temáticas a trabajar con los jóvenes de las I.E Manuel J del Castillo, San Juan del Córdoba, Nuevo Horizonte y Liceo Moderno del Sur serán: delitos sexuales, buen uso del tiempo libre y redes sociales.

Por: Ana Marcela Latorre Argota

​Ante las preocupantes situaciones presentadas en las Instituciones Educativas del municipio, el Secretario de Educación, Jorge Mario Henríquez, lideró una mesa de trabajo con el Comité Municipal de Convivencia Escolar, cuyo  objetivo es realizar la segunda fase de intervenciones articuladas en las I.E. 

El secretario de educación, Jorge Mario Henríquez, afirmó que: «Se van a retomar las acciones ejecutadas en el primer semestre del año, teniendo en cuenta las problemáticas que se evidencian en algunas I.E, como es el caso del ciberbullying, embarazos a temprana edad y el mal uso de las redes sociales, lo cual está generando un mal ambiente escolar en los planteles educativos».  

Desde la primera semana del mes de octubre, se inicia la segunda fase de intervenciones articulada con las Instituciones Educativas oficiales y privadas del municipio, las I.E a intervenir son: Manuel J del Castillo, San Juan del Córdoba, Nuevo Horizonte y Liceo Moderno del Sur.

En materia de seguridad se trabajará en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia para brindarle mayor protección a la comunidad escolar y evitar que se presenten hechos que atente contra la integridad de los estudiantes.

El Patrullero Diego Giraldo de la Policía de Infancia y Adolescencia, indicó que: «se realizará una intervención, hablaremos con los adolescentes con la finalidad que conozcan la problemática y mostrarle la afectación a un futuro, para brindarle un conocimiento más amplio y traten de evitar estas situaciones, para así  mejorar el entorno y convivencia escolar»

Cabe resaltar, que en articulación con MinTic, se les brindará a los adolescentes charlas, en el uso responsable de las redes sociales y con la Policía Metropolitana se trabajará el tema de delitos sexuales por medio del Internet. 

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co