25 pasajeros llevaba buseta que se incendió en Don Jaca

10 cienagueros estuvieron implicados en el accidente de la buseta afiliada a la empresa La Costeña**El vehículo repleto de pasajeros se estrelló contra una Estación de Servicio ´Terpel´ provocando un grave incendio del que se salvaron milagrosamente de morir los 25 ocupantes del automotor.

Redacción Judicial

Los hechos ocurrieron este viernes por la tarde en la Doble Calzada que de Santa Marta conduce a Ciénaga a la altura del complejo habitacional Balcones de Costa Azul, en jurisdicción de Don Jaca

Se conoció que la buseta llevaba 25 pasajeros, cinco de los cuales se encontraban este viernes 5 de mayo en grave estado de salud, de acuerdo con el parte médico.

El trágico accidente de tránsito ocurrió cuando en la buseta de servicios de pasajeros, el conductor perdió el control y se estrelló contra la primera isla de una estación de gasolina de la zona.

Al colisionar contra uno de los surtidores ubicados en la isla donde se comercializa gasolina, al parecer por una chispa del vehículo, debido al fuerte impacto, se prendió, lo que produjo una fuerte explosión que de inmediato incendió toda la infraestructura del automotor.

Las personas que se encontraban en el lugar y los alrededores de Balcones de Costa Azul, donde se produjo el siniestro, salieron a auxiliar a los pasajeros que iban en el vehículo, logrando rescatar a la mayoría que se encontraban aturdidos y con signos de lesiones.

CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO

El vehículo intermunicipal de matrículas VCH 693, marca Non Plus Ultra, de la empresa La Costeña, conducida por Yesith Cantillo, se movilizaba en sentido Santa Marta- Ciénaga, y a la altura de una bomba gasolinera de Terpel, una motocicleta marca Bóxer Bajaj, de color negro, presuntamente se le atravesó.

Los testigos dijeron que el conductor de la buseta al intentar esquivar la moto pierde el control del  vehículo, que toma  dirección hacía la estación de combustible, chocando violentamente contra una de sus torres; dicho impacto provocó una fuerte explosión que aturdió a las personas que estaban en los alrededores.

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, Defensa Civil y la Cruz Roja atendieron en el lugar de los hechos a los heridos

Igualmente varias ambulancias de la Red de Urgencias del Caribe, RUC, se movilizaron en auxilio de los heridos

TRASLADO A ENTIDADES DE SALUD

Luego de varios llamados de la ciudadanía, la ambulancia con paramédicos de la Red de Urgencias de la Costa, Tayrona, entre otras; llegaron hasta el lugar de la emergencia e iniciaron el traslado de los heridos hasta la sala de urgencias de la Clínica Bahía.

Otros fueron evacuados momentáneamente al puesto de salud de La Paz, para luego remitirlos a otro centro médico de mayor complejidad.

Debido a la gravedad de las heridas que sufrieron, varios pasajeros una vez llegaron a la sala de urgencias, fueron  remitidos a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía, ya que tenían complicaciones respiratorias, y otros necesitaban intervención quirúrgica de manera inmediata, por tener extremidades bastante afectadas.

LOS HERIDOS

  1. Rafael Castañeda Espinosa
  2. Shirley Marino Silva – Cienaguera
  3. Jesús Núñez Bovea – Cienaguero
  4. Sugeidys Bolaños Cantillo
  5. Lisbeth Martínez García – Cienaguera
  6. Yesith Cantillo Torres – Cienaguero
  7. Wendy Salcedo
  8. Delgys Judith Gómez – Cienaguera
  9. Oscar Ubaldo Gaviria Montalvo
  10. Liseth Castillo Vargas
  11. Dair Berdugo Vergara
  12. Deisy Cecilia Galán
  13. Omar Yesid Barrera Gutiérrez – Cienaguero
  14. Dilan Matías Abreus
  15. Miladys González
  16. Magalys Liscano Chamorro
  17. Yulieth Torregrosa – Cienaguera
  18. Elder Enrique Brito Blanco
  19. Andrea Carolina Gómez Amézquita – Cienaguera
  20. Duvis Crespo
  21. Alexander Junior Pacheco
  22. Carlos Alberto Granados De La Hoz – Cienaguero
  23. Elsa Isabel Fernández Camacho – Cienaguera
  24. Oscar Acuña
  25. Naciris…

Yesith Cantillo Torres, conductor. Residente en la calle 18 con carrera 34, barrio La Floresta. En delicado estado de salud.

Jesús Núñez Bovea, ayudante.  58 años, residente en la calle 7 con carrera 16. Presenta fractura en una de sus piernas y golpes en distintas partes del cuerpo.

Andrea Gómez Amézquita, 24 años, golpes en el cuerpo y pérdida de memoria.

Shirley Marino Silva, de 40 años, golpes y escoriaciones en el cuerpo y traumas en la cabeza.

Elsa Isabel Fernández Camacho, 52 años, golpes en diferentes partes del cuerpo, funcionaria de la oficina de Talento Humano de la Alcaldía de Ciénaga.

Lisbeth Martínez García, docente en la institución educativa Liceo Moderno del Sur.

Su esposo Carlos Alberto Granados De la Hoz, ambos con golpes en su cuerpo.

Yulieth Torregroza, Delgys Judith Gómez, Sugeidys María Bolaños Cantillo y Omar Barrera Gutiérrez.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co