2.700 millones para 135 metros de enrocado definidos para el Km 19

El actual Representante y electo Senador de la República, Fabián Castillo Suárez al participar de una trascendental reunión con Mintransporte, Minambiente, gobernadora del Magdalena, gobernador del Atlántico y parlamentarios magdalenenses, solicitó la búsqueda rápida de soluciones a erosión costera.

     

El Representante a la Cámara por el departamento del Magdalena, Fabián Castillo Suárez, catálogo como trascendental el encuentro con todos los organismos y autoridades ambientales del gobierno central, porque se plantearon alternativas que demarcarán el futuro del proyecto de la doble calzada Ciénaga-Barranquilla.

Castillo Suárez confirmó que según los cálculos se invertirían aproximadamente 2.700 millones de pesos en 135 metros de enrocado que se sumarán a lo ya construido en ese sector de la Troncal del Caribe.

“Después de palpar en el kilómetro 19, como el fenómeno erosivo amenaza la carretera Ciénaga-Barranquilla y los centros urbanos de Ciénaga, Puebloviejo y Palermo (Sitionuevo), esta reunión era importante realizarla de inmediato con todas las autoridades, las cuales plantearon una serie de alternativas que permitirán tener un norte sobre la mega obra y las soluciones a un problema delicado en nuestras zonas costeras”, explicó el electo Senador Fabián Castillo.

Sobre soluciones y alternativas, destacó que las autoridades ambientales plantearon la construcción de un viaducto para no perjudicar la Ciénaga Grande del Magdalena, reiterando que se debe actuar con prontitud, porque una mayor afectación de la vía, originaría grandes problemas económicos a la región.

“La vía Ciénaga-Barranquilla es una vía muy importante para el país y debe tener una solución igualmente importante. Dependemos del apoyo del Ministerio de Hacienda para gestionar el proyecto”: agregó en la mesa de trabajo el Ministro de Transporte Germán Cardona.

Finalmente, El Representante Fabián Castillo Suárez dijo sentirse preocupado, como entiende que están los habitantes y líderes comunales de los barrios aledaños a las costas del municipio de Ciénaga; sintetizó en que este tema de la erosión es una prioridad en su agenda legislativa y la gestión parlamentaria.

 

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co