15 mil 730 millones ejecuta alcaldía de Ciénaga en 3 proyectos con recursos de regalías

En el alcantarillado de los barrios Elisa Celedón y Nelson Pérez, la inversión total es de 4 mil 900 millones de pesos, provenientes de recursos de regalías. Hasta el momento se desarrolla dentro de los plazos pactados para su ejecución.

Por: Paola Álvarez Campo y La Lupa Ciénaga

La administración reporta un avance superior al 70% en el proyecto de construcción de las  redes de acueducto y alcantarillado del barrio Elisa Celedón, y la continuidad del alcantarillado del barrio Nelson Pérez.

En cuanto a la construcción de las redes principales de alcantarillado, ya se encuentran en la parte final de su ejecución y se inició la instalación de las redes de acueducto.

Así mismo se instaló la línea de impulsión de las aguas residuales, que va desde la estación de bombeo, hasta la laguna de oxidación del municipio.

Reparcheo y pavimentación 2 se ejecuta a satisfacción: alcaldía

La inversión total de este proyecto es de 4 mil 717 millones de pesos, provenientes de recursos de regalías.

Un 30% de ejecución de obra tiene el proyecto de reparcheo y pavimentación 2, que se construye en diferentes sectores del municipio de Ciénaga.

En próximos días, se estará terminando la construcción de la losa de pavimento en la calle 20, desde la carrera 8 hasta la 11, en el barrio Córdoba.

El contratista ha hecho un trabajo satisfactorio en cuanto a la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, que hace parte de este proyecto en cuanto a vías nuevas se refiere.

Las actividades que se siguen ejecutando son: compactación de terreno, perforación, fundida de concreto y próximamente se iniciará con la construcción de andenes y bordillos.

En un 25% avanza construcción de redes de alcantarillado en el 5 de Febrero

El plazo de ejecución de la obra es de 7 meses, la inversión total es de 6 mil 113 millones de pesos, provenientes de recursos de regalías.

Un avance físico y financiero superior al 25%, presenta la construcción del alcantarillado del barrio 5 de Febrero, ubicado en el sector  nororiental de Ciénaga.

En estos momentos, se han instalado 1.400 metros lineales en tuberías de 6, 8 y 12 pulgadas, instalados en las zonas más profundas.

​También se realizan las instalaciones de las acometidas domiciliarias, construcción de manjoles y registros, retiro de material sobrante de las excavaciones, rellenos y todas las actividades que hacen parte de este componente.

Es importante resaltar, que en el proyecto se está finalizando la zona más crítica, lo cual permitirá avanzar rápidamente para entregar en el tiempo acordado una obra completamente ejecutada y óptima para la población de este sector.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co