148 mil 808 millones de pesos presupuesto vigencia 2019 presentado al Concejo de Ciénaga

El proyecto de acuerdo ya hace trámite en el cuerpo colegiado y en próximas horas será entregado por presidencia a la comisión accidental que lo estudiará en primer debate y determinará si pasa a segundo debate en plenaria.

Redacción la Lupa Ciénaga

Establece el proyecto de acuerdo que los ingresos corrientes vigencia 2019 están proyectados en 146 mil 928 millones de pesos y los ingresos de capital 1.879 millones de pesos.

En ese orden, los gastos de funcionamiento están planteados en 13 mil 055 millones de pesos, el servicio de la deuda en 1.521 millones y los gastos de inversión en 134 mil 231 millones de pesos.

El fondo local de salud municipal de Ciénaga tiene un rubro de 39 mil 142 millones de pesos, el concejo municipal un presupuesto vigencia 2019 de 446 millones, y la personería un total de 157 millones de pesos.

El ítem gastos de funcionamiento que tiene un monto global de 13 mil 055 millones, presenta en gastos de personal 6 mil 618 millones de pesos y en servicios personales asociados a la nómina un total de 3 mil 678 millones de pesos.

Es válido recordar que el presupuesto municipal de Ciénaga enfrenta la  pignoración de importantes recursos, los cuales están comprometidos con contratos de concesión.

Hay conceptos como la sobretasa ambiental que son transferidos a Corpamag en un 100% y la Sobretasa Bomberil también es transferida en un 100% al cuerpo de bomberos voluntarios de Ciénaga.

Los recursos por SGP Educación y Salud que son rubros importantes para el municipio, tienen una destinación específica, no se les puede dar un destino diferente por la administración.

Los recursos de Calidad que superan los 1.600 millones de pesos, son girados directamente a los colegios, Los dineros SGP Agua Potable y Saneamiento Básico, están pignorados, una parte de ellos con Operadores de la Sierra.

Un 50% de la contraprestación por Concesión Portuaria, un rubro interesante de recursos propios, está comprometido con Nuevo Milenio.

De esta misma fuente se destinan aproximadamente 1.800 millones de pesos al año, para financiar el crédito que se realizó en años anteriores, para terminar el mercado público y otras obras.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co