120 familias recibieron llaves de sus viviendas en Urbanización Laura Carolina

Damnificados de la ola invernal 2010-2011 desde hoy gozan de un techo digno y propio gracias al Gobierno Nacional a través del Fondo de Adaptación y la Corporación Minuto de Dios.

Por: Cindy Vera Hernández

El proyecto de viviendas Urbanización Laura Carolina, ya finalizado y listo para ser habitado, fue entregado en la mañana de este jueves 8 de marzo a las familias que salieron beneficiadas por haber resultado damnificadas de la ola invernal del 2010-2011.

Las casas construidas frente al matadero municipal bajo la modalidad de reubicación para las familias damnificadas, cuentan con sala, comedor, dos alcobas, cocina, baño y patio de labores, además de ello, gozan de todos los servicios públicos y la capacidad de expandirse varios metros más.

El Fondo de Adaptación y la Corporación El Minuto de Dios, como uno de los operadores del programa de reubicación de familias afectadas por la pasada ola invernal, entregaron las 120 viviendas en el municipio, con el acompañamiento de la administración municipal, la gobernación del Magdalena, líderes cívicos y por supuesto los felices beneficiados con un hogar digno y propio.

El gerente del Fondo de Adaptación Iván Mustafá Durán, precisó que estas 120 viviendas entregadas, les permite a los favorecidos cambiar su modo de vida, pasar de un rancho construido en materias poco estables a viviendas con estabilidad y de mayor espacio en una zona segura y sin riesgo de inundaciones.

Por parte de la administración municipal, hizo presencia Diego Cañón quien manifestó con toda seguridad que estos predios fueron edificados con todas las técnicas de construcción que les garantizan a las personas cero inundaciones futuras, así mismo advierte que estas viviendas no pueden ser hipotecadas, puestas en venta o arriendo, y deben ser habitadas por quienes figuran como propietarios.

Indicó que es la primera parte del compromiso adquirido con los damnificados, ya que se aspira que al final del año 2018 se entreguen otras 180 viviendas en el proyecto de urbanización Ana Belén que se construirá frente al barrio La Milagrosa.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co