11 cienagueros serán homenajeados en el 2019 con el galardón “Caimán de Oro”

La noche de gala contará con la presentación de grupos musicales como el Trio Tercera Generación, Ana del Castillo y Adriana Lucia.

Redacción Caimán

En la Plazoleta del barrio Miramar este jueves 17 de enero, se desarrollará la ceremonia ‘Caimán de Oro’, evento en el que se hará un reconocimiento especial a personajes ilustres, quienes desde sus roles han aportado y transformado al Municipio en diferentes ámbitos.

En la versión número 56 del Festival Nacional de Caimán Cienaguero, se entregará galardón a:

-Juana Isabel Pérez: con su historia de vida y entrega a su hija quien desde su nacimiento presenta una condición de discapacidad, ha sido ejemplo para varias mujeres del Municipio.

-Fabián Vega Gamarra: autor de varias de las canciones que todos los cienagueros cantan en honor a su pueblo.  

-Rafael ‘El mello’ Galán Parejo: tamborero, heredero de ‘Carlin’, recordado como uno de los mejores intérpretes del tambor.

-Cayetana López Polo: conocida popularmente como ‘La Tonga’, y por sus deliciosas comidas que vende en el Mercado Público, además posee una curiosa historia sobre la vida de su esposo quien murió por un tiburón en una faena de pesca.

-José Julián Noriega: conocido como ‘La Reina del Matadero’, personaje emblemático del municipio de Ciénaga, quien por su disfraz de mujer anima a todo un pueblo durante la realización de importantes fiestas y eventos.

-Nora Molinares de Charris:  mujer que por más de 40 años se ha dedicado a la docencia, es la directora del colegio San Francisco Javier, importante establecimiento educativo del Municipio.  

-Marcelino Rangel: hijo adoptivo de Ciénaga, conocido en todo el pueblo por elaborar las deliciosas salchipapas de las 15 letras’, y pese a que no es nacido en el municipio, su labor ha sido ejemplo y destacada por los cienagueros.

-Juan Carlos Benavides: varias veces campeón nacional de Taekwondo, y posee la única medalla de Oro del departamento del Magdalena en esta disciplina.

-Gilberto ‘El ‘turco Muriel: humorista, folclorista reconocido por dedicar toda una vida a la música y cultura del Municipio.

-Nancy Núñez Palma: médico, empresaria, líder política y actualmente dirige una fundación dedicada a la atención de personas con discapacidad.

-Ángel Fernández Gamero: gerente de la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, quien desde su labor ha contribuido al progreso y modernización de la salud en el Municipio.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co